PRIMERA PARTE: ALTARES EL ENGAÑO
Los altares como imanes de atracción hacia el espectador. Un espacio en el cual uno se deja llevar por la imaginación, descubrir detalles, entrar en otra realidad, el mito, lo sagrado, lo inhumano, lo eterno.
“En los altares pongo el énfasis en los mártires; en la contradicción entre Tortura y Fe, Sufrimiento y Paz, Erotismo y Éxtasis. Los altares son efectistas y escénicos, pequeños teatros mágicos, mezclando luces, espejos, oro, plata, trompe l’oeil, simulación de materiales, que representa y no es, imita”
La primer parte presenta “Los Altares”, montajes originales que mezclan objetos, fotos y personajes icónicos de la religión católica. La idea del autor es sumergir al visitante en la imaginería (de la imagen) religiosa. Después, es poner en evidencia el engaño con lo sagrado. La mistificación basada sobre la ilusión que un santo o icono religioso da una seguridad a alguien quien lo reza, es la denuncia del artista. Estos altares pueden acercarse mas de la definición de lo Barroco: efectos de luz, puestas en escena, para imponer al visitante un “clima”, aunque “todo” sea una ilusión.
1. PRIMERA PARTE: Altares
1.1 Virgen del altar (entrada sagrada de una iglesia)
1.2 San Juan
1.3 El Esclavo (introduce la noción de sacrificio)
1.4 Juana de Arco
1.5 La Milagrosa
1.6 La Costurera (un ligo entre el pasado y el presente)
1.7 Ofelia (transición a Fotografía)